Destacados de “Industrial Transformation Mexico” 2023

ai, smartfactory

Con el nearshoring cerca como una nueva realidad bien documentada de la manufactura en Norteamérica, la ciudad de León dio la bienvenida de nuevo a ITM México la semana pasada. La exhibición “Hannover Messe” es el principal destino para ver lo último en tendencias y tecnologías de fabricación inteligente.

Con esto en mente, PowerArena presentó cómo la visión por computadora puede aportar una eficiencia nunca antes imaginada a la fabricación de ensambles y cómo PowerArena es el mercado en hacer precisamente eso.

Desde el escenario de “Los Líderes del Mañana”, Matthew Schwieger y Javier Pérez hablaron ante un público que agotó las entradas. Lo más destacado de la presentación fue que Javier compartió sus profundos conocimientos como ingeniero industrial y antiguo alumno de Jabil-Chihuahua.

Gracias a su capacidad para comunicar los principios de la IA de visión por computadora y su aplicación a la fabricación de ensambles, el público siguió la presentación con una gran variedad de preguntas. Desde preguntas de alto nivel sobre la metodología 4M1E hasta curiosidad sobre la IA generativa, la audiencia de ITM fue una parte clave de lo que hizo de “Visión con inteligencia artificial: Una nueva era para los ingenieros industriales”  una de las presentaciones más memorables de ITM México 2023.

La IA de visión por computadora estuvo bien representada en la feria. Junto a PowerArena, categorías como el control de calidad y la inspección contaron con varios proveedores que mostraron sus soluciones de hardware y software. Las empresas con las que PowerArena mantiene relaciones transnacionales, como Advantech y Bosch Rexroth, recibieron un increíble volumen de atención por parte de los asistentes. Con el liderazgo de A3 México, PowerArena agradeció la oportunidad de presentar los fundamentos de la IA de visión por computadora para la fabricación de ensambles, así como de demostrar nuestras propias aplicaciones. En total, PowerArena se fue de León con nuevas conexiones establecidas con ingenieros que buscan crear procesos más eficientes en sus líneas y estaciones de trabajo. Esperamos volver a verlos a todos el próximo mes de octubre en ITM México 2024.